Gran Cumbre Verde – Pronunciamiento

Clic aquí para descargar el documento completo

Nos hemos reunido en Bogotá para reivindicar los principios y prioridades programáticas del Partido Verde. Nos hemos reunido para clamar por la unidad verde alrededor de nuestros principios y prioridades fundacionales. No venimos a oficializar la división del Partido. Venimos a ofrecer toda nuestra disposición para reconstruir las confianzas y las reglas de juego que nos permitan cumplir la promesa del «no todo vale» y de la lucha por La Paz, el desarrollo MB3-412 sostenible y la superación de desigualdades y exclusiones.
 
Los miembros de la Dirección Nacional, diputados, concejales, ediles, jóvenes, mujeres y líderes del Partido Verde de todo el país motivados por los fundamentos que animaron la «ola verde» reunidos en esta Cumbre expresamos:
 
1. Nuestra voluntad y compromiso con la unidad del Partido Verde. Dicha unidad debe construirse alrededor de nuestros principios y prioridades programáticas, cumpliendo los acuerdos que permitan los ajustes institucionales que requerimos en estos apremiantes tiempos. Estamos convencidos que Alonso Salazar podrá conducir el partido a lo que Colombia requiere, por eso reiteramos nuestro llamado para que asuma la Presidencia/Vocería del Partido Verde, patrimonio de la democracia colombiana.
 
2. Es el momento de la re afirmación del Partido y sus principios. Los temores por nuestra
C2090-610supervivencia política no pueden resolverse con fatalismos apocalípticos que nos conduzcan a su desaparición o a su disolución en partidos políticos tradicionales. Porque el color de la esperanza sigue siendo el Verde, No somos Rojos, Somos Verdes.
 
3. Colombia necesita una fuerza ciudadana, independiente y decente. Sabemos que esa fuerza no se agota en el Verde. Pero los verdes podemos ayudar a convocar y construir esa fuerza que sueñan millones de colombianos para cambiar el rumbo del país. Con progresistas, con la ASÍ, con compromiso ciudadano y con todas las fuerzas independientes del país construiremos una nueva ola multicolor que conduzca los destinos de la sociedad colombiana.
 
4. Convocamos a toda la dirección del Partido Verde a acompañarnos en estos propósitos. A acompañar el Congreso de Mujeres Verdes, a fortalecer la organización y protagonismo de los jóvenes verdes. A realizar asambleas departamentales y municipales. Y a convocar un gran Congreso que ojalá sea el inicio de una nueva ola ciudadana que conquiste el poder para la decencia y la verdadera democracia.