Partido Verde realizará su IV Congreso Nacional en Bogotá – 25 y 26 de septiembre

Uno de los eventos más importantes para la colectividad verde se aproxima. Se trata del IV Congreso Nacional que reunirá en Bogotá cerca de 2200 líderes de todo el país; para tomar decisiones de tipo organizativo, programático y directivo. Los asistentes a este encuentro serán elegidos democráticamente en asambleas departamentales, los mismos tendrán voz y voto durante el congreso. Vale la pena mencionar que las listas deberán estar integradas mínimo por un 30% de mujeres, un 15% de jóvenes, así como una representación para las minorías étnicas y de género.
 
Es importante resaltar que el 50% de los asistentes estará representado por los miembros del Partido elegidos/as en los cuerpos colegiados de elección popular. El 30% estará representado por los/as delegados/as elegidos/as por las Asambleas Departamentales y Distrital o elegidos por consulta interna. El 20% lo conformarán los representantes de las organizaciones sociales inscritas previamente en el Partido.
 
Además harán parte del Congreso los miembros de la Dirección Nacional, del Consejo de Control Ético, el Veedor/a y los miembros del Partido que se hubieran desempeñado como Presidentes de la República, Ministros de Despacho, congresistas, gobernadores y alcaldes de municipios capitales o de más de 200.000 habitantes.
 
Para finalizar asistirán en calidad de invitados especiales los delegados de la Global Greens y Partidos Verdes de las Américas. Así como las organizaciones y movimientos políticos de carácter nacional o regional que a la fecha se encuentren en proceso de integración con el Partido Verde.

Para participar en el Congreso deberá:
1. Ser afiliado en calidad de militante del Partido Verde. Clic aquí para afiliarse.
2. Ser elegido(a) por consulta interna. Las asambleas departamentales en las cuales se hará la elección se llevarán a cabo del 3 al 21 de septiembre del año 2013. Clic aquí para consultar el cronograma de las Asambleas Departamentales.

Acreditación de delegados al Congreso:
– El Secretario General del Partido Verde realizará la respectiva acreditación de los Delegados al Congreso Nacional.
– Los delegados miembros de corporaciones públicas deben acreditarse ante la Secretaría General.
– Los delegados elegidos en las Asambleas Departamentales y Distrital deben acreditarse ante la Secretaría General del Partido Verde, soportando su delegación con las respectivas actas de elección.
– Los delegados representantes de las organizaciones sociales debidamente inscritas y reconocidas por el partido, se acreditarán mediante certificación expedida por la organización ante en la Secretaría General del Partido Verde.

P2080-034
P2090-032

Certificación de militancia:
– El Veedor Nacional de conformidad con los estatutos del partido está facultado para certificar la idoneidad y la militancia para la participación del Congreso Nacional o para los candidatos a cualquier cargo de elección popular.
– Cualquier miembro del partido podrá impugnar ante el Veedor Nacional la calidad de militante de cualquiera de los delegados al Congreso Nacional. Esta impugnación deberá ser resuelta dentro de los tres días siguientes a su presentación. Para tal efecto podrá contactar al Veedor a través de veedor@partidoverde.org.co.
– La solicitud de impugnación deberá estar debidamente argumentada y soportada.

Documentos a tener en cuenta:
Resolución No. 010 de 2013
Tabla de cupos a distribuir por departamento